Es doloroso enterarse de que dos personas -uno a quien admiré fervientemente y otra a quien consideré una socia- me consideran una tonta. 170 de IQ, avalado por psicólogos especialistas en el tema, no es ser tonta.
Que no confundan "poder entrar a MENSA" con ser una mensa.
Luego de pasar mi guayabo emocional y "dejarlos ir", he decidido que ha sido la mejor noticia que haya recibido porque puedo irme deslastrando de gente nociva para mi salud. Oficialmente dejo de intentar mantener una relación unilateral con ellos dos.
El año pasado, contra todo pronóstico no toqué fondo,sino que logré obtener una coraza curtida y una visión más realista de la gente, pero más soñadora de la vida. Fueron dos premisas fundamentales las que me permitieron liberarme de algunas -honestamente no todas- ataduras emocionales:
![]() |
| "¿Y qué? Yo soy así y se me resbala lo que piensas/esperas/quieres de mi" |
- "No tengo que demostrarle nada a nadie": Y es que, muchos, tenemos la costumbre de comparar nuestras vidas con la de los otros; especialmente en estos tiempos de Redes Sociales donde podemos estudiar, filtrar y alterar quienes somos en realidad.
Pues, este año, tengo el valor de decir: "¿Y qué? Yo soy así y se me resbala lo que piensas/esperas/quieres de mi". Parece una tontería, pero después de llevar una vida tratando de demostrarle a la gente (especialmente a aquellos que no me aprecian) que valgo la pena, pues es una epifanía entender que MI opinión es la única que vale la pena en MI vida. - "No le debo nada a nadie": Y no estoy hablando de dinero... que si es por eso, le debo a la Universidad, a mi madre y al Banco. Estoy hablando de reconocimiento.
Es impresionante cómo me desvivía para hacerle favores a la gente (que algunas veces se me hacían imposible de cumplir porque requería un sacrificio que el otro no veía) simplemente para obtener un "dedito aprobatorio" en mi "boleta de buen comportamiento"... No deberle nada a nadie significa no tener remordimientos a la hora de decir: no puedo/quiero/debo sacrificarme para hacer lo que me pides.
Espero que la vida siga dándome lecciones radicales para poder aprender y sacar lo mejor de esas ellas.
CONSEJO: Los consejos son para hacer lo que a uno se le dé la gana con ellos; especialmente, desoírlos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Trata de mantener un lenguaje educado. Todas las entradas con lenguaje soez, discriminatorio o insultante serán eliminadas.