sábado, marzo 01, 2014

"Conferencia de Paz": No quiero excusas, quiero SOLUCIONES


Había muchísima gente. Estábamos a tres cuadras de la tarima y, ni siquiera, pudimos escuchar los discursos porque el audio contratado sólo cubrió dos cuadras.

Este río de personas se movía en dos flujos: aquellos que trataban de llegar a la tarima después de caminar desde la estación de metro abierta más cercana y aquellos que ya se iban, pues tenían más de tres horas bajo el sol inclemente del mediodía.


Pancartas creativas, niños, jóvenes, ancianos, muchísimas banderas de Venezuela y alguna que otra de algún partido político; personas del Norte, Sur, Este y Oeste de Caracas nos habíamos congregado en un acto de protesta. Sí. Había gente que reía, pero esta manifestación -fuera de año electoral- estaba llena de indignación.

Y es que hay tantos motivos para protestar: la excesiva inseguridad, la escasez, las inmensas colas para comprar lo poco que llega, la censura de los medios, la economía destruida y las constantes devaluaciones, la corrupción; pero, sobretodo, la libertad de los presos políticos, la libertad plena de los estudiantes detenidos y la ejecución de la justicia para aquellos que mueren en las manifestaciones y todos los días a manos del hampa.

Publico este mensaje, siete días después de esa amplia concentración de almas buscando respuesta, porque para esta fecha se ha creado un parapeto de "Conferencia por la Paz" donde se oyen a distintos sectores de la sociedad, pero ningún representante REPRESENTA el sentir de la gente en la calle, sino que se sientan allí a recibir una diplomática sonrisa de miembros del gobierno y a ser ignorados en su cara.

La gente NO QUIERE MÁS EXCUSAS.
La gente QUIERE SOLUCIONES. Ejecutar, solventar, resultados tangibles. RESPUESTAS claras, concisas y precisas.

Siete días después -y un gobierno que se pinta pacífico-  todavía hay represión contra la protesta.

Siete días después y se siente en los sectores más pobres de la capital venezolana un silencio indescriptible que se alza sobre las voces de los radicales oficialistas más escandalosos.

No creo en el inmediatismo. Esto va para rato y no va a haber una salida a corto plazo; es difícil que después de 16 años en el gobierno te digan que el PIB de un país no es tu cuenta de gastos personales.

RETROSPECTIVA: Hay que empezar a escoger líderes con currículo e inteligencia. Alguien peor que yo no debería gobernarme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Trata de mantener un lenguaje educado. Todas las entradas con lenguaje soez, discriminatorio o insultante serán eliminadas.