viernes, febrero 14, 2014

Doy mi sangre por mi país

Tengo 26 años y considero que hay brechas generacionales que están cada vez más cercanas la una de la otra; muchas veces no entiendo cómo hablan, piensan y jerarquizan mis primos de 23 y 18 años.

Ayer, 13 de febrero, estuve en la manifestación de los estudiantes en la Av. Francisco de Miranda con San Ignacio de Loyola. No sólo porque apoyo su lucha por la liberación de sus compañeros, el luto que los embarga por el asesinato de dos compañeros, sino porque comparto el hartazgo que sienten por la actual situación.

Foto: lapatilla.com
Estoy profundamente ORGULLOSA y triste por lo que escuché ayer.


  • Un joven insistía en que no importaba dónde ni cómo protestaran porque si no los mataban hoy (los Tupamaros, GNB, PNB, Sebin, etc.), la inseguridad los iban a matar mañana.


  • Una chica, alentaba a los estudiantes diciendo que de allí no iba a haber Tupamaro que los sacara, pues ella estaba dispuesta a dar su sangre por este país.
  • Muchos insistían en que tenían miedo, pero que allí se iban a quedar.
  • No faltaban quienes bromeaban sobre tener que aprobar el semestre después de faltar por protestar.

Me sentí orgullosa de saber que allí había gente que está dispuesta a poner de lado el bien propio, en favor del bien común. El verdadero socialismo viene de las clases educadas, no del discurso doctrinario de una clase resentida.

Me sentí triste porque no vi muchos "adultos" en la manifestación. Asomados desde las ventanas o "plantas libres" de sus edificios, colaboraban con unos segundos de cacerolazos, pero no se atrevían a bajar.

¿Cuándo y cómo se siembra el miedo en una sociedad? ¿Cuándo y cómo dejamos de ser la nación que parió a Bolívar para ser la nación que parió cobardes?

Esta lucha va más allá de ti y de mi. Me niego a ser cobarde.
Me voy a protestar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Trata de mantener un lenguaje educado. Todas las entradas con lenguaje soez, discriminatorio o insultante serán eliminadas.