Es que tenía que montar una clase.
"¡Excusas!" dirán muchos.
Es la verdad, así suene como una excusa.
Cuando logré terminar de montar la clase (6 horas "culo" convertidas en trabajo), mi madre decidió que íbamos a El Paraíso a comprar comida para el perro... pues, como es otro producto que escasea en cantidad y presentación, pues íbamos a un lugar distinto a ver si conseguíamos.
![]() |
Hasta los perros sufren la escasez. |
- ¡Encontramos comida para perros (2kgs - Bs.112) y leche semi descremada en polvo (800grs - Bs.85). Adogmáticamente, gracias al Universo.
Lo que viene me dejó devastada:
- La gente, aunque algo preocupada, estaba comprando y paseando por el centro comercial tranquila de la vida.
Muchos se quejaban en el centro comercial de la escasez, de que la plata no alcanza, de que la situación no está normal... pero, aún así, estaban tranquilos en el Multiplaza.
La vida sigue a pesar de que haya otros peleándola por ti.
Y me puse a reflexionar: Después de 16 años de vivir en modo de supervivencia (para los opositores) y 16 años de vivir a costillas del Estado (para los oficialistas), es muy difícil cambiarlos.
Se conforman con ser espectadores de los sucesos y no vivirlos; adaptarse a los cambios de la manera más rápida y cómoda para ellos. Que unos pocos, trabajen "pa' muchos"
Y eso es, a mi parecer, las máximas del "Ciudadano Venezolano del Siglo XXI".
Gente que no va a dejar la comodidad de sus casas, pues la base de la pirámide de Maslow es más importante que la punta... pero no se dan cuenta que el Homo Sapiens Sapiens necesita la autorealización, valores, principios y educación para mejorar sus condiciones de alimentación, salud y descanso.
Mañana tengo que montar la segunda clase para ir tranquila a dictar mi curso. **E ir tranquila a marchar el 18, pues quiero vivir en un país donde la autorealización guíe mi vida y no si puedo conseguir lo que quiero comer hoy o no**
POMADA: Aplíquese un poquito de conciencia, mezclado con una pizca de ética, en la herida social y coloque apósito desinfectado de ideologías arcaicas. Cambiar regularmente.