martes, septiembre 01, 2009

El Alter Ego

Sin caer en especificidades técnicas (para eso existen muchas páginas en Internet), el Alter Ego es la segunda personalidad, usualmente oculta a la sociedad, que posee cada individuo.

Hay personas en las que el alter ego se convierte en el receptáculo de todos los miedos; en esa personalidad que se permite llorar, gritar y patalear ¡Claro! Siempre a solas, porque la sociedad no le permite hacer esas cosas en público.

Su ego es el ser duro, agresivo e insensible que siempre persigue sus objetivos. Su alter ego es el personaje sensible que es capaz de acariciar; querer y ser querido.

En cambio, existen las personas cuyos alter egos son aguerridos, fuertes, socarrones, altaneros; pero su personalidad social los define como débiles y altamente sensibles.
Claro, hay tantos egos y alter egos como personas en el mundo y cada persona puede poseer varios alter egos que respondan a situaciones diversas.

Ahora, lo difícil no está en determinar el tipo de personalidad que tiene cada persona, sino en comprender el grado en el que éste se manifiesta diariamente en un individuo.

Lo más complejo y sobrecogedor de todo al realizar esos tipos de observaciones es cuando uno se da cuenta que hay personas capaces de utilizar a su alter ego para controlar diversos tipos de situaciones.

Por ejemplo: Este blog lo escribe mi alter ego. ¿Para qué exponer mi VERDADERO YO cuando mi OTRO YO es más interesante?


Alter Egos.
CONSEJO: Compra máscaras reversibles, porque si no te funciona de un lado, seguro te funcionará del otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Trata de mantener un lenguaje educado. Todas las entradas con lenguaje soez, discriminatorio o insultante serán eliminadas.